jueves, 13 de enero de 2011

Presente y Futuro

La dinámica familiar se puede describir de muchas maneras – es una tradición, una institución, una filosofía, una forma de vida, una actitud que une aspectos del pasado y crea para el futuro. He pasado mi vida unida a mi familia y hoy en un viaje al corazón encuentro una historia que me ha llevado de la mano a mis orígenes.

Aún que tengo cosas más importantes que hacer soy algo afecta a la introspección así que no es de sorprender la facilidad con que en ocasiones vuelvo en el tiempo a librar mis batallas en una guerra interior contra el dolor y el miedo y contra el silencio y la soledad.

De esas guerras siempre he salido victoriosa, pero hoy no estoy para nostalgias solo se que con el tiempo se aprende a encontrar serenidad y he sido capaz de recuperarla cuando más la he necesitado................... en un pedacito de cielo día tras día, mes tras mes contemplando ese mismo fragmento de infinito encontré una enorme gratitud a Dios, sea cual sea su manera de concebirlo por haberme dado cosas que no se me ocurrió pedirle.

Es una historia bien conocida, pero para mi representa una enseñanza de vida, toda una filosofía preciada y única con fuertes vínculos, con un alto sentido del deber basada en relaciones a largo plazo donde impera la lealtad a un grado asombroso.

Con cada año que se me ha permitido vivir en esta tierra he recibido una bendición. Espero que, cuando llegue a la vejez, sea yo una cascarrabias encantadora, una mujer más sabia, más generosa y más creativa, porque habré aprendido mucho en todos esos años.