jueves, 30 de abril de 2009

INFLUENZA PORCINA..........CRONICAS.

Peligroso.........ummmmm y a mi con lo que me gusta el peligro!!!! Salir a las calles implica un riesgo que por estos dias pocos están dispuestos a correr, transitarlas es como adentrarse en una pelicula de ciencia ficción donde tenemos el papel protagónico de un guión un tanto exagerado brotado de la enferma mente de seres provenientes de una dimensión desconocida. cha cha cha chán...................



En un país en el cual ha pasado de todo -chupacabras, ovnis, leche contaminada, etc. etc. etc.- y cuando pensábamos que ya lo habíamos visto todo la realidad nos trae una vez más, saltándose la barrera de lo imposible y en primicia la última entrega de un escenario sui generis.



Asi que muy a mi estilo me he pedido un sitio en primera fila para inmortalizar en mi memoria lo inverosímil de la situación.



DIA 1 (LUNES)


Se detectan los primeros casos de influenza en algunos hospitales del Edo. de México.



DIA 2 (MARTES)


Los casos van en aumento.....................



DIA 3 (MIERCOLES)


La situación se vuelve preocupante, comienzan las medidas preventivas.



DIA 4 (JUEVES)


Se suspenden clases en todos los centros educativos.



DIA 5 (VIERNES)


El gobierno mexicano en un despliegue de eficiencia y al más puro estilo hollybudesco anuncia que el brote epidimiológico no es de influenza sino de un extraño virus mutante de influenza porcina. ¡¡¡Toma ya!!! Lo dicho acá no sabremos quien secuestra, roba, mata y corrompe pero en un plis que te cuento se detectan e identifican cepas nuevas. ¡¡¡IMPRESIONANTE!!!



A partir de ahi todo ha ido a una velocidad desconcertante tocando extremos de calles concurridas a desiertas, mensaje a la nación por parte del presidente de la República, spots publicitarios al por mayor para que no cunda el pánico, donde el común denominador son las medidas preventivas, y el exhorto a mantener la calma, noticieros y programas especiales sobre el mismo tema, hospitales abarrotados de personas paranoicas en la mayoría de los casos, cientos de personas con cubrebocas los cuales se agotaron de inmediato, a la fecha todavía no se consiguen.

Y mientras yo estoy aqui las personas infectadas van en aumento las estadísticas sobre contagio y decesos varian a cada instante ni que decir sobre el origen del virus que si viene de Oriente, que si los turistas lo trajeron al pais, que si viene de E.U.A. donde desde hace meses se detectaron varios casos.......................y es que especular no cuesta nada y en cambio comentarios asi soltados en cualquier sitio pone a quien los profiere en el protagónico de la historia aunque sea por un instante.

Los sintomas son en estos dias vox populli no es de extrañar que a ratos más de uno nos volvamos paranoicos y sintamos en carne propia que hemos caido presas del contagio, asi un simple resfriado nos pone en la mira, un dolor de cabeza intenso es suficiente para ser mal visto y si ya de plano se nos ocurre enfermar del estómago podemos esperar que en cualquier momento venga salubridad a recogernos. Yo por las dudas evito en la medida de lo posible saludar de mano, menos aún de beso, me lavo continuamente las manos y no toco nada que no esté dentro de mi perimetro de seguridad, me alejo de sitios concurridos y trato de acatar las medidas preventivas; y es que cuando uno tiene serios problemas con los bichos microscópicos y los veo venir como los escarabajos en la pelicula del rey escorpión se me eriza la piel, el ánimo y las neuronas por tanto precisa ponerse a salvo.

Virus nuevo, sin estudiar y sin vacuna es motivo de preocupación peor aún si uno está en el centro del escenario lo cierto es que aún en tiempos de crisis nuestra naturaleza pintoresca y dicharachera nos vuelve únicos y los chistes van y vienen como Pedro por su casa. De alguna manera los mexicanos somos raza de bronce y poseemos un raro sentido de la tranquilidad y del optimismo que nos mantiene en calma.

Reportando desde mi trinchera y robando los minutos a la espera seguiremos informando en tanto no sienta que un ejército microscópico de virus malintencionados invadan mi espacio vital amenazando la seguridad.